Blog Post

Un bregador en ataque

  • Por BM Soria
  • 12 jul, 2021

El BM Soria ficha al pivote navarro Rubén Etayo / Procede del Trops Málaga de División de Honor Plata

El Club Balonmano Soria da un paso más en la confección de su plantilla de cara a su debut en la segunda categoría del balonmano nacional esta temporada. En este sentido, el club soriano se ha hecho con los servicios Rubén Etayo, pivote procedente del Trops Málaga de División de Honor Plata. 

Rubén Etayo Barbarin (2-7-1997, Estella, Navarra) es un pivote de 185 centímetros y 100 kilos. Comenzó a jugar a los seis años en categorías inferiores del S.D. Itxako de su localidad natal. En tierras navarras se mantuvo hasta categoría juvenil donde se traslado a Huesca para continuar sus estudios y jugar en el club oscense. Durante cinco temporadas militó en el BM Huesca donde jugó en el filial además de disputar algún amistoso y entrenar en alguna ocasión con el primer equipo la liga Sacyr Asobal. La temporada pasada militaba en el Trops Málaga de División de Honor Plata, equipo que finalizaba sexto en la primera fase de competición, en la que anotaba 12 goles en 13 partidos, y primero en la segunda fase, grupo por el descenso, donde anotaba ocho goles en nueve compromisos. 

El nuevo jugador amarillo, que ha disputado campeonatos de España por Comunidades con la selección de Navarra, explica que una de las diferencias entre Plata y Primera es que “en Plata los equipos están más trabajados” y los partidos “suelen estar muy reñidos” sin grandes diferencias en los partidos en líneas generales. 

Con esta incorporación, el BM Soria sigue dando forma a su plantilla de esta temporada. De esta manera, la incorporación de Rubén Etayo se une a las renovaciones de Javier Gutiérrez Castillo, Alberto Miranda, Javier Teijón, Raúl Lavilla y Mario Rubio además del fichaje de Javier Sanz Lobera, central procedente del CD Balopal. El club soriano, cuyo debut en la Segunda división del balonmano nacional arrancará el próximo 25-26 de septiembre, sigue trabajando en perfilar una plantilla lo más competitiva posible dentro de sus modestas posibilidades.

Share by: