Este sábado día 25 de septiembre se estrena el BM. Soria en la División de Honor Plata, un hito histórico para el deporte soriano. En el primer capítulo, recibimos en San Andrés a uno de los grandes de la categoría, el UBU San Pablo Burgos (19:00 horas). Y como si de una serie televisiva se tratara, vamos a analizar este comienzo de liga.
Los protagonistas:
Un grupo de héroes consiguió, allá por junio, billete sólo de ida hacia la División de Honor Plata. Al mando de las operaciones, Jordi Lluelles. Apenas dos meses después y cargados de ilusión, comenzaron un duro programa de entrenamiento que les ha convertidos en el escuadrón amarillo, presto y dispuesto para las difíciles misiones que deberán afrontar en esta temporada.
Hoja de ruta:
El equipo afrontará una competición dividida en dos fases. En la primera de ellas, los veinte equipos de la categoría se dividen en dos grupos de diez, disputando una liga regular a doble vuelta. Al finalizar la primera fase (18 jornadas), el camino se bifurca y el BMSoria elegirá su destino en función de los puntos cosechados: si queda entre los cinco primeros, luchará por el ascenso. Si es entre los cinco últimos, lo hará por la permanencia.
Los rivales:
De los diez conjuntos que conforman el grupo, solamente uno es nuevo en la categoría ¿Cuál? Sí, nosotros, el BM. Soria. Todos los demás equipos tienen amplia experiencia en la categoría de Plata e incluso en Asobal. Cuatro fueron los descendidos desde Asobal en la pasada campaña y tres de ellos están con nosotros: Club Cisne Colegio Los Sauces (Pontevedra), BM Guadalajara y Tubos Aranda (Aranda de Duero). Los otros seis contrincantes, clásicos de la categoría: dos castellanoleoneses (BM Zamora y UBU San Pablo Burgos), otros dos gallegos (Acanor Atco. Novas y SD Teucro, ambos de Pontevedra), un madrileño (BM Alcobendas) y un vasco (Amenabar Zarautz).
Los primeros capítulos:
Estrenamos nuestra producción el sábado día 25 (hasta la fecha parece un homenaje a nuestra temporada número 25 de existencia), frente a San Pablo Burgos. Un equipazo, para que darle más vueltas. Plantilla muy completa, gran entrenador y una cara conocida, Julian Rasero, que formó parte de la rotación soriana no hace tanto tiempo.
El segundo capítulo, el día de 2 octubre. San Saturio, patrón, aunque este año no te honren con celebraciones, una mano no vendría nada mal para la visita al Atlético Novas, un conjunto que en la anterior campaña se quedó a las puertas del ascenso de categoría.
Suma y sigue… no se pierdan esta producción, seguro que les engancha. Emoción, intensidad y pasión garantizadas. Abónate al ESCUADRON AMARILLO