En el primer año de existencia del equipo filial del Club Balonmano Soria participando en la Segunda División Nacional en su fase regional de la Rioja podemos celebrar el alto nivel de competición de nuestros jugadores.
Dicho equipo se ha conformado, bajo las órdenes de Edu Gallego y compuesto por jugadores salidos de nuestra cantera, algunos de los cuales ya habían participado también en divisiones nacionales e incluso en el primer equip del Balonmano Soria junto con un grupo de jugadores que acaban de dar el salto a la categoría senior y, por supuesto, siempre acompañados por jugadores del equipo juvenil.
En esta primera temporada, aún no terminada, pues aún les queda participar en la Copa de la Federación de la Rioja los próximos días 30 de abril y 7 de mayo, el equipo soriano ha mostrado un muy buen nivel, primero consiguiendo quedar segundo en la fase regular de la liga de Segunda Nacional y refrendándolo posteriormente con un nuevo segundo puesto en la Fase final disputada durante este pasado fin de semana en la localidad riojana de Agoncillo.
El viernes, en su primer enfrentamiento de esta fase final, los sorianos doblegaron al equipo Granja Escuela el Carrascal Escolapios por un marcador de 43-38, mostrando un gran dinamismo y gran capacidad ofensiva.
Así el sábado, el partido fue bastante distinto, los amarillos se encontraron un equipo un tanto más físico, como es el Callagham de Arnedo, equipo que durante la temporada ha ido de menos a más y ello se tradujo en un resultado final un poco más normal. Dominando el partido los del Balonmano Soria por un resultado de 32-34, pero también de bastante capacidad ofensiva.
Ya el domingo llegó la gran final entre los dos equipos más fuertes de toda la competición y se enfrentaban los sorianos al Gourmet del Mar Escolapios, empezando el partido los sorianos muy dubitativos y nerviosos y un tanto marcados por la lesión durante el calentamiento de su portero titular Roberto Antón, lo que hizo que cayera toda la responsabilidad de este último partido sobre el juvenil Raúl Arroyo, al que le costó soltarse esos nervios. Así los de Escolapios consiguieron romper el marcador pronto y mantener esa diferencia durante el resto del encuentro, imponiéndose por un resultado final de 30-22.
Mención especial tuvieron nuestros chicos en ataque, teniendo en nuestras filas a los 2 primeros goledadores de esta fase final en Marcos García y Saúl de Miguel, muy bien acompañados por Víctor Sanz en la labor ofensiva.
Gran inicio de nuestro filial que esperamos continúe así.