El Club Balonmano Soria regresa este sábado a la competición en el Grupo A de la División de Honor Plata. El grupo que dirige Jordi Lluelles lo hace visitando a partir de las 20.00 horas a la S.D. Teucro, un histórico del balonmano nacional. Los amarillos buscarán en Pontevedra sus dos primeros puntos de 2022.
El encuentro y la victoria es importante para el equipo soriano por dos motivos. Por un lado, les permitiría seguir enganchado a esa zona media y, por lo tanto, mantener esas opciones de acabar la primera fase regular entre los cinco primeros, unos puestos que asegurarían su presencia en División de Honor Plata la próxima temporada. Por otro lado, de no acabar entre los cinco primeros y tener que luchar por la permanencia en la segunda fase, los de Jordi Lluelles pasarían a la misma con una renta de cuatro puntos sobre los gallegos toda vez que ya les vencieron en el San Andrés.
Por la importancia del encuentro, el grupo que dirige Jordi Lluelles ha entrenado con la máxima intensidad durante la semana para medirse a un Teucro que nada tiene que ver con el de la primera parte. Los gallegos se han reforzado para intentar sumar puntos en esta segunda ronda tal y como reconoce el preparador amarillo: “El Teucro de ahora no tiene nada que ver con el de la primera vuelta. Han incorporado a lateral zurdo brasileño, Marco Vinicius. También han recuperado a Killian, portero que ha sido campeón júnior, y además han tenido mucho tiempo de entrenamiento por partidos aplazados y ha tenido algún test el pasado fin de semana”.
“Es un rival con experiencia en la categoría y saben de la importancia del partido para ellos de cara a la segunda fase en caso de estar nosotros en la lucha por la permanencia. Va a ser un partido muy duro, seguro que estarán al límite defensivo y seguro que el partido no tiene nada que ver con el de la primera vuelta”, añade Jordi Lluelles.
El Club Balonmano Soria está siendo un equipo competitivo en esta temporada de su debut en Plata. Mantener esa competitividad será clave para tener opciones de conseguir los dos puntos. Es decir, los amarillos deben mantener la intensidad defensiva que han demostrado durante el curso para robar balones y tener opciones de contra. En ataque estático, deberán igualmente evitar la pérdida de balones para restar opciones al rival. De cara al compromiso en Pontevedra, Fran García Lacarra es baja en los sorianos por molestias en un tobillo.
https://www.rfebm.com/competiciones/clasificacion.php?seleccion=0&id=1007837&id_ambito=1